Consejo: Seguro De Ahorro

25 julio, 2019Consejos

Si estáis pensando en guardar parte de vuestro dinero para imprevistos, para invertir en algún proyecto personal, para los estudios de vuestros hijos o para cuando nos hacemos mayores, desde Mediajerez os ofrecemos un amplio abanico de productos de ahorro, algunos algo menos conocidos como los seguros de ahorro.

¿Qué es un seguro de ahorro?

Se trata de un seguro mediante el cual la aseguradora se compromete a abonar al asegurado una cantidad de dinero en una fecha establecida si el beneficiario sigue vivo. Como además de un instrumento de ahorro, es un seguro con cobertura en caso de fallecimiento.

Para ello, el asegurado deberá hacer ingresos periódicos que contarán como capital aportado. La periodicidad de las aportaciones vendrá especificada en el contrato, pudiendo ser mensual, trimestral o anual. Algunos seguros de ahorro permiten aportar todo el capital al inicio y no exigen ingresos extra. También en las especificaciones del contrato vendrán las condiciones ante imprevistos. Por ejemplo si existe la posibilidad de recuperar el dinero antes de la fecha de vencimiento pactada, si se puede retirar parte del capital o incluso si es posible dejar de hacer algún ingreso periódico; y en esos casos qué penalizaciones conlleva.

Si necesitas más información sobre los seguros de ahorro, o cualquier otro producto, no dudes en contactar con nosotros en nuestras redes sociales, en mediajerez.com o en el teléfono 924252711.