ESPECIES CINEGÉTICAS

5 agosto, 2020Noticias

En la época en la que estamos, en pleno verano con gran cantidad de desplazamientos tanto por autovías como por carreteras nacionales tenemos que tener mucho cuidado con el choque con animales; ya que no es una cobertura básica de las pólizas de auto, sino que normalmente es optativa y mucha gente no sabe bien en que consiste.

Bien pues desde Mediajerez os queremos poner un poco al día,  puesto que nosotros consideramos esta cobertura  muy importante.

La  cobertura de especies cinegéticas consiste en cubrir los daños que pueda tener el vehículo por el impacto, colisión o atropello de un animal cinegético. Y  os preguntareis ¿qué animales son cinegéticos? Son todos aquellas especies objeto de caza y pesca  como pueden ser ciervos, corzos, gamos, cabra montés, jabalí, zorro, lobo,…

En estos últimos tiempos algunas compañías también amplían la cobertura a animales de granja como pueden ser caballo, toro, vaca, oveja,… y también a animales domésticos como perro o gato.

Eso sí para poder hacer uso de esta cobertura debe existir un atestado policial.

En caso de sufrir este tipo de siniestro y no se considera siniestro total se cubre el daño  de la reparación.  Y  si por el contrario es un siniestro total aquí la compañía te indemnizará por el valor del vehículo según su antigüedad o por el valor de nuevo dependiendo de lo que tengamos en póliza.

Nosotros desde Mediajerez os recomendamos incluir esta cobertura en vuestras pólizas.