Noticia: Viviendas en Despoblado

6 junio, 2019Noticias

Ahora que comienza la temporada estival, os queremos hablar de los seguros para las viviendas en despoblado.

Pero, ¿qué se considera vivienda en despoblado? Aquélla que se encuentra en un espacio natural y a cierta distancia del núcleo urbano más próximo, que varía según las compañías de seguros: algunas exigen 1 Km., otras sólo 500 metros.

Este tipo de viviendas son una de las de mayor riesgo para las aseguradoras por el riesgo de robo; en algunos casos ni siquiera las aseguran o establecen menores distancias a los núcleos urbanos. Este factor es uno de los que más encarece la póliza.  También influyen las condiciones climáticas y la calificación de la zona.

Además, hay otros factores que pueden influir en la prima del seguro de las viviendas en despoblado:

  • Tipo de calefacción: si tiene hogar a leña, el costo es mayor por el riesgo de incendio.
  • Alarma y rejas: puede ser que la compañía solicite su instalación para poder asegurar la vivienda.
  • Ubicación de la vivienda: si está en una zona calificada como no habitable por el Ayuntamiento, la compañía puede no brindar el seguro.
  • Animales: el seguro se encarece, por el riesgo hacia terceros, si la vivienda está custodiada por ejemplo por perros de razas agresivas.

En Mediajerez te hacemos un estudio personalizado para el seguro de tu vivienda en despoblado, por lo que no dudes en contactar con nosotros en nuestras redes sociales, mediajerez.com o en el teléfono 924252711.