PREPÁRATE PARA LAS VACACIONES

30 junio, 2020Consejos

Ya con la mirada puesta en las vacaciones, igual que nosotros nos ponemos a punto para poder disfrutar de unos días de descanso y revisamos nuestros vehículos, niveles de presión de neumáticos, de cambios de aceites, etc.

También tenemos que fijarnos en nuestro seguro, saber que coberturas tenemos, para no tener ningún tipo de altercado en caso de necesitarlo en nuestros viajes.

Es importante que sepamos en que compañía lo tenemos asegurado y que podamos localizar bien el número de póliza.

En cuanto a coberturas como tal, la más importante a la hora de viajar es la Asistencia en Viaje  aquí tenemos que tener en cuenta dos cosas, por un lado el servicio que presta al vehículo y por otro, a las personas.  En el caso de las personas, lo normal es que nos faciliten un medio de transporte para llegar al destino solicitado, algunas compañías lo ofrecen desde kilómetro 0 (desde el mismo domicilio que aparece en la póliza) y otras lo hacen desde X número de kilómetros. En cuanto al vehículo la mayoría de las compañías lo hacen desde el kilómetro 0, pero es importante que lo sepáis;  este servicio puede limitarse al remolque del vehículo y no cubrir incidencias más comunes que evitarían el traslado como la falta de combustible, un pinchazo o la descarga de la batería. Aquí también tenemos que saber el número de asistencias del que disponemos, ya que aunque la mayoría de las compañías es ilimitada algunas pólizas tienen un número máximo asistencias.

Otra cobertura a tener en cuenta, es el Robo, en el caso de que durante tus vacaciones te robaran el coche debes de saber que la mayoría de las compañías te ofrecerán el valor de nuevo durante los dos primeros años, y después te indemnizaran con el valor venal del vehículo.

Las Lunas y Cristales es otra cobertura que es importante saber cómo funciona, ésta incluye la puesta del nuevo cristal y la mano de obra del taller.

Aunque ya sabemos, que los seguros de automóvil tienen otras coberturas como la Responsabilidad Civil Obligatoria y suplementaria, los daños propios en caso de un Todo Riesgo, el incendio, el seguro del conductor, especies cinegéticas,  etc., las que el equipo de Mediajerez considera más importantes a la hora de iniciar un viaje, son las que os hemos detallado anteriormente.

¡BUEN VIAJE DE IDA Y MEJOR REGRESO!