Consejo: Proteger tu hogar en las vacaciones

20 julio, 2018Consejos

Durante las vacaciones es el momento en el que los ladrones aprovechan para robar en los hogares. Por esa razón, desde Mediajerez te indicamos algunas pautas para proteger tu casa de robos en verano.

Cierra siempre la puerta con llave

Es de lógica pero es indispensable. Cierra la puerta con llave al salir de casa, y todas las puertas de la casa, la del balcón, el sótano… Revisa que las cerraduras y pestillos funcionen correctamente y cierra siempre antes de salir. Y sobre todo no dejes ninguna llave debajo del felpudo, en el macetero del rellano, el buzón o sobre el umbral de la puerta.

No desconectes la electricidad

Si vas a ausentarte por un período largo de tiempo, no desconectes del todo la electricidad. Un timbre desconectado puede alertar a los ladrones de que la casa está vacía.

Desvía tus llamadas 

Lo mismo que desconectar la electricidad. Un teléfono que no contesta nunca es señal de que no hay nadie en casa. Puedes evitarlo desviando las llamadas del fijo a tu móvil.

Conecta la alarma

Si tienes alarma, conéctala. Aunque tener un sistema de seguridad no es sinónimo de que no te vayan a robar, si la placa de la compañía está bien visible espantará a más de un ladrón y pasará tu hogar de largo para elegir a una presa más fácil.

No publiques donde te encuentras en las redes sociales. 

Es muy importante no publicar dónde te encuentras mientras estas fuera de casa. Ya sé que igual te va a ser dificil no publicar tus fotos en la playa, pero los ladrones pueden verlo y saber con certeza que no estás en casa. Lo ideal es publicar las fotos de tus vacaciones a la vuelta.

¡Felices vacaciones!