Con la llegada del buen tiempo todo el mundo se pone manos a la obra para preparar y ordenar sus segundas viviendas, pero, ¿Quién se acuerda del seguro de estos hogares? Todos sabemos que el tener una segunda residencia supone un gasto adicional y por ello se prescinde de él.
Lo principal de este seguro es la tranquilidad de que ante un suceso inesperado estés protegido. Lo que más valor tiene de nuestra vivienda es la propia construcción, y en caso de que haya un siniestro total, como un incendio, el seguro del hogar lo cubra, sino todo lo hayamos invertido en esta segunda residencia lo podemos dar por perdido.
Para las segundas viviendas es aconsejable tener la cobertura de robo, aunque ésta puede estar limitada de alguna manera, la cobertura de daños atmosféricos, de rotura de cristales, asistencia o bricolaje en el hogar, daños por agua e incendio. Si el contenido no es muy valioso podemos optar por no asegurarlo, aunque si este resulta dañado por algún siniestro no quedará cubierto por el seguro.
Si es tu caso, el de tener una segunda vivienda sin asegurar, pásate por Mediajerez Broker que te aconsejamos y te ayudamos para que estés cubierto.