SEGURO DE VIAJES

21 julio, 2020Consejos

En tiempos de verano, sol y con los viajes esperándonos a la vuelta de la esquina,  no podemos dejar ningún cabo suelto a la hora de organizar bien nuestras vacaciones, por lo que debemos conocer la importancia de hacernos un seguro de viaje.

Y muchos de vosotros os preguntareis y ¿para que necesitamos un seguro de viaje?, bien pues desde Mediajerez os queremos explicar para que sirve y que coberturas tiene.

Este seguro cubre cualquier contratiempo que podamos sufrir en nuestro viaje.  Con este tipo de seguro podemos realizar cualquier viaje seguros y sin miedo a sufrir algún contratiempo.

Las coberturas que disponemos con el seguro de viaje son las siguientes:

  • Asistencia médica. Esta cobertura es por si el asegurado enferma o sufre algún accidente durante su estancia, ya sea en nuestro país o fuera de él, nos cubre los gastos médicos, de farmacia, de hospitalización y de intervención quirúrgica si fuera necesaria.

 

  • Cobertura de equipaje. En esta cobertura nos cubre la desaparición del equipaje bien sea por sustracción o por pérdida.

 

  • Algunas aseguradoras ofrecen la cobertura por demora, que si en el caso de que se produzca algún retraso se pueda recibir una indemnización.

 

  • De Accidentes. Los seguros de viaje pueden incluir la garantía de accidente para cubrir al asegurado en caso de invalidez permanente o a sus familiares en caso de fallecimiento.

 

  • De Defensa Jurídica. Con ella el asegurado puede recibir asesoramiento jurídico telefónico y tener cubiertos los gastos de defensa legal.

 

  • Otra cobertura muy importante es la de la Anulación del viaje o Cancelación. Con ella se permite al asegurado cancelar sus vacaciones sin coste, pero siempre y cuando la causa este en las condiciones generales de la póliza.

 

A la hora de contratar este tipo de seguros nos deben explicar bien todas y cada una de las coberturas, ya que todos los seguros de viaje no cubren lo mismo ni con los mismos capitales.

Cuando se viaja hay que hacerlo seguro.