Consejo: Seguro de Vida

11 abril, 2017Consejos

¿Porqué contratar un seguro de vida?

Desde Mediajerez os recomendamos contratar un seguro de vida para proteger económicamente a vuestra familia, patrimonio o negocio, en definitiva vuestro estilo de vida, para el caso de que os ocurra algo tanto fallecimiento como invalidez.

En el caso de un fallecimiento los familiares o empresas deben reestructurar sus vidas sin el fallecido y sin el sueldo de este, por lo que con el seguro de vida adecuado podemos, en función de lo que se desea cubrir, hacer que la pérdida del familiar sea más llevadera, ya que el poder adquisitivo se ve mermado. Del mismo modo ocurre si sufrimos una invalidez y no podemos trabajar.

¿A qué edad debemos contratar un seguro de vida?

En nuestra opinión creemos que la edad en la que debemos plantearnos la contratación de un seguro de vida por lo general es a partir de los 30 años.

A partir de los 30 años es muy probable que vivas en pareja e incluso tengas hijos. Es en ese momento donde el riesgo de perder la vida o de perder la salud y, por tanto, no poder seguir percibiendo un salario, se presenta como un riesgo grave para la familia.

Para eso el seguro de vida debe cubrir el posible siniestro, proteger económicamente a la familia y dar la posibilidad a la de salir adelante.

El riesgo aumenta si hay una hipoteca. En caso de siniestro la familia tiene al menos pagada la parte de la hipoteca asegurada.

Además de proteger a la familia y por tanto nuestro patrimonio, también mediante este seguro de vida podemos cubrir nuestro negocio, para que continúe su marcha y por tanto los ingresos para nuestra familia.

¿Qué capital debo asegurar en la póliza de vida?

Si tenemos una hipoteca como mínimo debe cubrir el importe del capital pendiente de esa hipoteca, que permitirá dejar la vivienda familiar libre de cargas.

Recomendamos asegurar lo que queda de hipoteca y aumentar el capital para que cubra nuestro sueldo durante 5 años.

Esto es así porque efectivamente la familia después de sufrir la desgracia que le priva de los ingresos salariales del cabeza de familia, debe de reorientar sus gastos y para ello un periodo mínimo de 5 años es el aconsejable.

Para el caso de empresarios o autónomos recomendamos asegurar el valor de las hipotecas o préstamos que tenga, así como los costes fijos durante un periodo de 3 años. En ese tiempo los herederos deben tomar la decisión de continuar con el negocio o por el contrario proceder a su venta o cierre.

Desde Mediajerez os recomendaremos en función de vuestras necesidades, ofreciendo para cada caso en concreto el tipo de seguro y coberturas necesarias, con las más de 10 aseguradoras con las que trabajamos.