Consejo: Planes de Pensiones

27 abril, 2017Consejos

En Mediajerez os aconsejamos tener un Plan de Pensiones para la Jubilación, tanto si eres trabajador en Régimen General, pero sobre todo si eres autónomo, en este último caso es necesario tener uno.

Además de las constantes noticias que vemos sobre el estado de las pensiones en España, os recomendamos la contratación de un Plan de Pensiones por los siguientes motivos:

-Constituyen un Complemento para la pensión de jubilación pública, permitiendo mantener un nivel de vida suficiente durante los años de vida como jubilado y con posibilidades de alcanzar mejores rentabilidades que en otros productos.

– Permiten beneficiarse de Ventajas fiscales cada año ya que las aportaciones realizadas desgravan en el IRPF de acuerdo a los límites y condiciones establecidos por ley.

– Flexibilidad en la manera de realizar las aportaciones en cuanto a importe y periodicidad, pudiendo variar las cantidades y el momento de aportarlas.

– Movilidad: posibilidad de trasladar los derechos consolidados de un plan a otro y entre distintas compañías.

– Posibilidad de cobro en forma de renta, resultando ser una opción muy recomendable fiscalmente. Las Rentas podrán ser Financieras (pagaderas por el propio Fondo de Pensión) o Aseguradas (pagaderas a través de la compañía aseguradora).

En Mediajerez te asesoramos en el Plan de Pensiones que más se adapta a tu perfil y necesidades.