Consejo: Seguro de hogar

20 abril, 2017Consejos

Como sabemos que vuestros hogares son parte muy importante de vuestras vidas desde Mediajerez os queremos dar varios consejos para contratar el seguro de hogar que más se adapten a vuestras viviendas.

 

  • Información de la vivienda.

Debemos asegurarnos de que los metros, el año de construcción, tipo de vivienda, el uso al que está destinada dicha vivienda y si somos propietarios o inquilinos sean correctos para que en caso de siniestro la compañía no lo rehúse por no haber verificado los datos.

  • Valor del contenido.

Debemos hacer un inventario de lo que  tenemos en casa para dar un valor lo más ajustado posible a la realidad. La mayoría de los siniestros rehusados por la compañía procede por que  se ha asegurado el contenido por debajo del valor real del contenido. Este dato es muy importante.

Se considera contenido:Los bienes específicos del hogar que se encuentran dentro de la vivienda: electrodomésticos, equipos electrónicos, ropa, objetos de uso personal etc.

  • Valor de continente.

El valor de continente es el valor de la vivienda, es decir el  importe que le costaría a la compañía reconstruir la vivienda, por lo que no es el precio de compra. Normalmente las compañías ya suele, en función de los datos anteriores, dar un valor de continente.

  • Joyas y Objetos de valor especial.

Os recomendamos hacer una lista detallada con fotos inclusive de las joyas u objetos especiales que tengáis en el hogar para especificarlo en póliza, así tendremos el valor correcto y documentado en caso de siniestro.

  • Diferencias entre las pólizas.

Casi todas las pólizas de hogar del mercado son muy similares en cuanto a coberturas y las principales diferencias suelen encontrarse en:

  • La garantía de atraco fuera del hogar.
  • Daños estéticos: unos cubren al continente y contenido, y otras sólo al continente.
  • Daños eléctricos.
  • Garantías complementarias: como bricolaje, asistencia informática…
  • Informa de si dispones de protecciones frente a robo para poder beneficiarte de algún descuento

Con protecciones frente a robo nos referimos a si la casa dispone de puerta blindada, rejas, alarma… Con ellas te puedes beneficiar de algún tipo de descuento variable según las Aseguradoras. Aunque muchas veces estas protecciones no solo son válidas para descuentos pero sí determinantes para asegurarte el riesgo o no.

Resulta tentador establecer un valor de vivienda (continente) y valor del mobiliario (contenido) inferior para que la prima resultante en la póliza de hogar sea menor, pero en caso de siniestro, si hubiese infraseguro, la indemnización cubriría el valor declarado menos el porcentaje de infraseguro.

En Mediajerez te asesoramos sobre todos estos aspectos para tener la póliza del hogar emitida de forma correcta con el precio más competitivo.