Consejo para elegir el mejor seguro de coche, Todo Riesgo o Terceros.

30 marzo, 2017Consejos

Consejo para elegir el mejor seguro de coche, Todo Riesgo o Terceros.

Desde Mediajerez Broker, os aconsejamos para elegir correctamente el seguro del coche que más se adapta a vuestras necesidades.

En el momento de asegurar nuestro vehículo, tenemos varias opciones, Todo riesgo, con o sin franquicia, terceros, terceros ampliados (lunas, robo, incendio etc.).

En España la Ley solo obliga a la suscripción de un seguro de Responsabilidad Civil, la mayoría de los asegurados suele contratar coberturas más completas, como Todo Riesgo o el seguro de Terceros Ampliado.

La principal diferencia entre un Todo Riesgo y un Terceros en sus diferentes modalidades está en la cobertura de daños propios.

Cobertura Todo Riesgo:

– Valor de nuevo: en caso de pérdida total del vehículo a causa de un siniestro, la mayoría de las aseguradoras incluyen durante los 2 primeros años desde la matriculación del vehículo la indemnización por el 100% del valor de nuevo del automóvil.

– Golpes: Durante los primero años del vehículo los asegurados se preocupan más por que el coche este perfecto, por lo que al elegir un todo riesgo pueden reparar los golpes o arañazos que tenga el vehículo, independientemente de quien ha producido los daños.

– Franquicia: Al contratar el seguro a Todo Riesgo podemos elegir incluir una franquicia para bajar la prima de la póliza contratada o hacer un Todo Riesgo sin Franquicia.

La franquicia es un importe que acordamos en la contratación de la póliza por el que la compañía en la que aseguramos el vehículo se obliga a pagar los daños del vehículo siempre que los mismos superen el importe(franquicia) establecido en la póliza.

Ej.: Si contratamos un Todo Riego con Franquicia de 300 euros, en caso de un golpe por importe de 600 euros, el asegurado pagaría la franquicia de 300 euros y  la aseguradora el resto, es decir 300 euros.

Cobertura a Terceros:

No están asegurados los daños propios.

Los principales motivos para elegir una cobertura a Terceros o Terceros Ampliado son:

– Valor venal: es el valor de venta del vehículo en el momento de ocurrir el accidente. En caso de siniestro total, la indemnización se calculará conforme al valor venal del vehículo, que se reduce sustancialmente a partir del tercer año de antigüedad del mismo.

– Robo: al asegurar el coche a terceros podemos incluir la cobertura de Robo del vehículo, por lo que en caso de siniestro la compañía nos indemnizaría.

– Incendio: podemos asegurar el vehículo contra incendios a través de nuestra póliza de terceros y la compañía nos indemnizaría por un siniestro de incendio.

– Lunas: las lunas de los vehículos en caso de una rotura tiene un coste muy elevado, por lo que a través de un seguro a terceros podemos asegurar las lunas y en caso de siniestro no tener que pagar por la luna. Es uno de los siniestros más habituales en una póliza de auto.

Una vez vistas las diferencias entre un Todo Riesgo y un Terceros os aconsejamos que durante los dos o tres primeros años de un vehículo se contrate una póliza a todo riesgo, desde los 5 años de antigüedad se puede optar por un terceros ampliado.

En Mediajerez al contratar vuestros seguros os aconsejaremos personalmente en función de vuestras necesidades en cada momento.